Buscar este blog

lunes, 3 de mayo de 2010

TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL - EFT

TECNICA DE LIBERACION EMOCIONAL 





Emotional Freedom Technique -EFT-: ¿QUÉ ES EFT?

EFT es una nueva técnica que ha probado ser altamente beneficiosa para aliviar tanto trastornos emocionales como dolores, alergias y enfermedades. EFT es muy simple de aplicar, es una versión modificada de la acupuntura sin necesidad de usar agujas. Por medio de esta técnica se estimulan puntos de los meridianos de acupuntura de la superficie del cuerpo con una suave percusión de la yema de los dedos y en una secuencia determinada. Participan también de esta técnica el modelo hemisférico, pues como subproducto de lo arriba mencionado las cargas eléctricas en ambos hemisferios cerebrales también se equilibran, con lo cual la disfunción (ansiedad, miedo, etc) desaparece. Como en todas estas técnicas si bien la respuesta es objetivable con un mapeo cerebral, en la práctica nos basamos en las respuestas subjetivas, pues permanentemente preguntamos al paciente en un rango de 0 a 10 cuánto perturba ese pensamiento antes y después de la aplicación de EFT. EFT es un procedimiento fácil de memorizar que corrige rápidamente las perturbaciones energéticas, que son la causa de los trastornos emocionales y/o físicos. Como sostiene Gary Craig: “la causa de todas las emociones negativas es una alteración en el sistema de la energía del cuerpo” y como la causa de nuestros dolores físicos y enfermedades está tan obviamente conectada con nuestras emociones, la siguiente afirmación ha probado ser verdad: “nuestras emociones negativas no resueltas son las mayores responsables de la mayoría de los dolores y enfermedades físicas”.

¿EN QUE SE BASA EFT?

Albert Einstein dijo ya en los años ´20 que TODO (incluyendo nuestros cuerpos) está compuesto de energía. Esto está basado en los descubrimientos de las filosofías orientales que ya lo postulaban desde hace más de 5.000 años. Estas ideas han sido largamente ignoradas por las prácticas curativas occidentales y esa es la razón por la cual EFT a menudo tiene éxito donde otras prácticas fallaron. La razón no es que EFT sea tan impactante (aunquelo será ciertamente para Ud), es porque los métodos convencionales de curación hanpasado simplemente por alto lo obvio de estas afirmaciones. ¿CÓMO FUNCIONA EFT?

EFT es una terapia de la Psicología de la Energía que trabaja directamente sobre el sistema de meridianos del cuerpo estimulándolos con una percusión o un suave masaje.

EFT es una verdadera técnica de curación mente-cuerpo, porque combina los efectos físicos del tratamiento sobre los meridianos con los efectos mentales al focalizar el pensamiento en el dolor o en la emoción al mismo tiempo.EFT tiene un protocolo de autoaplicación muy sencillo diseñado para ser usado por cada persona. Al usarlo ud. puede beneficiarse de esta técnica sin necesidad de conocer previamente nada acerca de los meridianos.

DESARROLLO DE EFT

EFT es una técnica simplificada, desarrollada por Gary Craig, un ingeniero de Standford. Está basada en la Terapia del Campo del Pensamiento (TFT) del Dr. Roger Callahan, quién a su vez se basó en el Touch for Health del Dr John Thie , desarrollado a partir de la Kinesiología Aplicada y de los trabajos del Dr. George Goodheart.

BENEFICIOS DE EFT

Los terapeutas pueden hacer enormes avances en sus resultados introduciendo EFT en sus procedimientos terapéuticos. En lugar de llevar meses o años de las convencionales “terapias parlantes”, EFT a menudo trabaja rápida y efectivamente enuna o dos sesiones...a veces en pocos minutos. Se la ha llamado la terapia del “milagro de un minuto”.Otra cosa que lo asombrará de EFT es el darse cuenta como actúa sobre los problemas físicos. Cefaleas, dolor de espalda y otros malestares tienden a mejorar o desaparecer, así como el estrés de su vida cotidiana. Actúa también sobre otros cuadros más serios siempre y cuando se lo use cotidianamente.

Se lo puede usar casi para cualquier problema: traumas, fobias, depresión, ataques de pánico, duelos, adicciones, conductas disfuncionales, etc. Esto es una de las cosas más asombrosas acerca de EFT, su amplísima variedad de aplicaciones.

En EFT se usa el mismo procedimiento básico tanto para tratar un miedo como para mejorar un desempeño deportivo y para tratar desde un resfrío hasta una enfermedad grave.

Esta particularidad hace que se lo considere “el eslabón perdido” en la obtención de la salud y la felicidad.Una vez que usted reconozca verdaderamente la naturaleza curativa universal de EFT se unirá, sin duda alguna, a nuestro creciente grupo de entusiastas practicantes.

LIMITACIONES DE EFT

EFT no es perfecto, no tenemos resultados en el 100% de los casos. En estudios comparativos, cerca del 60% de los pacientes que usan EFT por primera vez tienen una sensación de alivio inmediato y de que “algo importante ha cambiado”. Otro 20% se siente notablemente mejor y sigue con EFT para obtener más beneficios y, una pequeña proporción de gente necesita la guía de un terapeuta entrenado en Terapias de Energía para obtener los cambios que desea, a causa de que el problema es complejo y tiene muchas ramificaciones. EFT funciona usualmente muy bien y los resultados son espectaculare en la mayoría de los casos.Combinado con las otras Terapias de Avanzada, EFT amplifica sus rangos de acción y a su vez acelera el reprocesamiento de la información de TIC y EMDR, evitando o acortando las abreacciones y los tiempos de tratamiento de manera notable.Las respuestas a los cambios de EFT han sido medidas y son objetivables con un mapeo cerebral observándose el reequilibrio de las cargas eléctricas de los hemisferios cerebrales obtenido después de unos pocos minutos de su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli