Buscar este blog

jueves, 24 de diciembre de 2009

YOGABIO SALUD GLORIA MORELLI. MI ARBOL DE NAVIDAD PARA VOS!!!!!!!!!



OJALA QUE PARA ESTÁ NAVIDAD, NOS PODAMOS ENCONTRAR MUY UNIDOS, PARA COMPARTIR LOS MEJORES DESEOS DE ESPERANZA.
PARA BRINDAR FELICIDAD A AQUELLOS QUE TIENEN MÁS NECESIDADES.
PAZ, AMOR Y ARMONÍA
PARA VOS Y TUS SERES QUERIDOS.

Besos
GLORIA

lunes, 21 de diciembre de 2009

PRANAYAMA- RESPIRACIÓN REMOVEDORA



LA RESPIRACIÓN

Según los Orientales el nutriente vital más importante que se encuentra en el aire, se llama Prana en India y Chi en China. Es la energía que da vida. Todo lo que se mueve en el Universo es prana.

Está en el agua, en los alimentos, en la luz solar, pero su principal vehículo es el aire.

Todas las celulas del cuerpo están controladas por él. Este se puede almacenar, principalmente en la zona del bajo vientre, como si fuera una batería y luego puede ser distribuida a todas las partes del cuerpo, sobre todo a las que más lo necesita.

Cuando la energía pránica es abundante, la persona irradía una vitalidad y una fortaleza que todos los que se hallan alrededor pueden sentir.

PRANAYAMA, entoncés, es la ciencia que enseña a controlar y extender el acto respiratorio y también a dirigir el prana según nuestra voluntad.


RESPIRACIÓN REMOVEDORA
La cargas y emociones negativas reprimidas dejan secuelas muy importantes en nuestro organismo.

El estrés esta totalmente vinculado a todo tipo de problemas de salud en forma directa o indirecta y sacude nuestro sistema de defensa.

Las emociones negativas reprimidas son impulsos nerviosos sin control que descontrola nuestro sistema nervioso central y periférico
Una de las emociones más fuertes y destructivas para nuestro organismo es la ira Y todas las emociones asociadas: el enojo, el rencor, el odio, la crueldad, etc.

Si bien está emoción antiguamente nos permitía enfrentar desafíos de supervivencia, en la actualidad debemos reprimirla, en cuyo caso lo único que lograremos es estrés acumulado y contracturas crónicas que pueden llevar a todo tipo de enfermedades.

Para reequilibrar nuestro cuerpo psíquico y físico debemos sacar la emoción negativa fuera del cuerpo.

Debemos tomar como idea central sacar esa carga negativa hacia el exterior de nuestro cuerpo para que no nos produzca daño alguno y tampoco para no dañar a otras personas con nuestra agresión contenida.

Respiración Removedora.

Es una técnica original del Yoga Bioenergético cuyo creador es el Maestro Alberto Marpez; que nos permite limpiar toda carga emocional negativa de nuestro cuerpo, o sea: angustia, ansiedad, estrés, enojo, etc.El hecho de liberar nuestro organismo de estas emociones reprimidas nos permitirá además evitar la aparición o recurrencia de enfermedades sicosomáticas.

Los pasos son:
· Seleccionar un lugar dónde podamos estar cómodos y sin interrupciones al menos durante quince minutos.
· Nos recostamos boca arriba de la manera más confortable posible.
· Enfocamos nuestra consciencia en la respiración. Simplemente la sentimos.
· Comenzamos a ajustarla de la manera siguiente: inhalamos en forma suave y profunda. Exhalamos relajando totalmente todo el cuerpo, como si "dejáramos ir" todo el aire de los pulmones.
· Mantenemos ese ritmo respiratorio durante unos minutos hasta que se vuelva automáticA continuación visualizamos lo siguiente:

Al inhalar entra una corriente de energía por nuestros pies que recorre todo el cuerpo y remueve todo lo negativo. Deberemos enfocarnos preferentemente en las zonas dónde se encuentran las sensaciones desagradables de las emociones reprimidas.
Al exhalar visualizamos que estamos expirando chispas, que son los residuos de todo lo que está removiendo la energía de nuestro cuerpo.

· Nos mantenemos respirando y visualizando durante al menos unos quince minutos.

La práctica de este sencillo pranayama bioenergético podrá demostrar a cualquiera el increíble potencial del Yoga Bioenergético para reequilibrarnos de manera rápida y efectiva

sábado, 19 de diciembre de 2009

YOGABIO SALUD GLORIA MORELLI


***¿Qué es Yoga?***


Para tomar una definición abarcativa, podríamos decir que YOGA ES LA CIENCIA DEL PERFECCIONAMIENTO DEL SER HUMANO.
Posee técnicas para armonizar lo físico (posturas o asanas), lo emocional (pranayama o ejercicios respiratorios), lo mental (relajación consciente o yoga nidra) y despertar lo espiritual (meditación).
El yoga apunta a la transformación del ser humano, brindándole un sinnúmero de herramientas para lograrlo.
Quizás convendría enfocarnos en el aspecto espiritual que suele ser un tanto temido por muchas personas que no entienden con exactitud de qué se trata.
El Yoga es definitivamente una metodología espiritual, lo cual no significa que sea religiosa. El punto de partida es el Alma, el Yo Verdadero, aquello que trasciende la muerte. En la visión yóguica el cuerpo físico, las emociones y la mente son herramientas de crecimiento para el Alma. De allí justamente se entiende por qué es un sistema de entrenamiento total: una herramienta nos sirve en la medida que es útil y nos facilita cumplir nuestro objetivo. Un cuerpo enfermo y dolorido, emociones incontrolables y una mente sin freno son más una carga que una ayuda para nuestro Yo Superior, que en esencia se sumergió en esta existencia con el objetivo original de APRENDER. Lo único que nos llevaremos después de la muerte serán las cualidades del Alma que podamos haber desarrollado en esta existencia.
No somos seres materiales que pueden tener experiencias espirituales, somos seres espirituales que estamos teniendo una experiencia material.
PARA TODOS CON MUCHO CARIÑO - GLORIA MORELLI

GRACIAS ALBERTO, MI MAESTRO

NOTA PUBLICADA POR LA REVISTA ALTERNATIVA NATURAL
Alberto Marpez:


El Creador de un nuevo Yoga



"Hace más de diez años, Alberto Marpez créo el Yoga Bioenergético, una síntesis de técnicas de Oriente y Occidente en donde busca lograr la armonía del cuerpo y la mente. Hoy, es maestro de Yoga Bioenergético, Reiki y Técnicas Mentales".



"Hubo un tiempo en el cual Alberto viajaba todos los días al bullicio del centro de Buenos Aires para ganarse la vida. Hasta que una tarde, bajo un sol abrasador de todo verano porteño, un calor fétido lo encontró perdido de la vóragine de la ciudad. Fue la gota que rebalsó el vaso, el momento de decidir que no era ésa la vida que deseaba tener. (...). Fueron largos meses de peregrinar hasta que encontró su espacio en la Biblioteca de Olivos, un lugar que le abrió las puertas y el corazón desde el comienzo. Era el año 1985 y hoy, más de veinte años después, sigue siendo la segunda casa de Alberto, un espacio del que actualmente es presidente".



UN NUEVO YOGA



"Del trabajo incansable de Alberto surgió el Yoga Bioenergético, una creación suya que busca potenciar la energía vital a través de la liberación de las tensiones y contracturas del cuerpo. La técnica utiliza como base los métodos del Kundalini Yoga, junto a múltiples ejercicips de Bioenergética, Eutonía, Kum Nye y Tantra".



El sistema de Alberto Marpez fue un verdadero hallazgo para sus alumnos.

"Permitió a sus primeros alumnos conectarse de una forma directa con la energía primal de la madre Tierra. En pocas semanas, los cambios fueron notorios. Desde entonces, no dejó de enseñar este nuevo enfoque que con el tiempo se fue enriqueciendo cada vez un poco más. El Yoga Bioenergético siguió creciendo de la mano de Alberto, como un camino para alcanzar el equilibrio: "Para nosotros el cuerpo es el mejor espejo de nuestro interior. Si tenemos tensiones internas, entonces también tenemos contracturas externas. Por otra parte, estas corazas bloquean la libre circulación de la energía vital preparando el terreno para la aparición de todo tipo de enfermedades. Liberarnos de esta armadura es el camino para lograr la tan ansiada armonía de cuerpo y mente"",
contó Alberto Marpez a Alternativa Natural del mes de Julio de 2007